UN NUEVO COMIENZO EN LA DIVULGACIÓN DE LA SALUD




Fue hace aproximadamente once años atrás, cuando decidí encaminar mi vida hacia la divulgación de la salud y el crecimiento personal integral. Durante los primeros años lo hice desde un enfoque algo tímido y superficial, sin demasiadas pretensiones ni objetivos a largo plazo, y más tarde ya desde una óptica más profesional y analítica, que me llevó a formarme como Nutricionista y Terapeuta en diferentes campos de la medicina alternativa, ejerciendo como Health Coach y formador en Alimentación Consciente, además de fundar "El Rincón del Tenzo" uno de los portales sobre Macrobiótica con más visitas de la red.

Pero lo cierto es que después de haber trabajado en ese y otros tantos blogs divulgativos, siempre he sabido cuando había llegado la hora de terminar de escribir en uno, y empezar a hacerlo en otro nuevo, porque nos guste o no, somos pura evolución, y la evolución siempre conlleva el más que necesario abandono de viejos conceptos, para que en su lugar puedan seguir llegando otras nuevas sabidurías, y con las mismas darnos nuevamente la posibilidad de seguir aprendiendo, a la vez que expandimos y compartimos todo ese aprendizaje con los demás.

En segundo lugar, otra de las razones por las que he decidido abrir este nuevo espacio, es porque mis inquietudes se han multiplicado en estos últimos tres años, por no hablar del nuevo cambio de paradigma que todos hemos vivido, tras la forzosa entrada de esta nueva "era pandémica", en la que tantos moldes sociales han quedado totalmente obsoletos, razón de sobras para empezar de cero y adaptarse a los nuevos tiempos sin demora ni temor, pues incluso el miedo puede llegar a ser el mejor de los maestros y a mi personalmente siempre me ha fascinado aprender de los mejores.

Y por por ultimo, y quizás para mi la razón más importante ha sido el tener que encajar con infinita tristeza que la persona que más quiero en este mundo, mi madre, fue diagnosticada de un cancer de ovarios a principios de este año 2021, sin duda la peor noticia que podría recibir cualquier persona a día de hoy. Pero lo cierto es que siempre me he considerado una persona bastante positiva y la tristeza que siento ahora mismo, no ha podido impedir que vea en esta nueva prueba una nueva oportunidad para aprender y seguir creciendo como persona y profesional de la salud, además de tener un nuevo objetivo que da sentido a mi vida, el ayudar a mi madre a superar su lucha contra el cancer por dura y difícil que esta sea.

Pero aunque siempre supe que el cancer suponía de alguna forma un gran negocio, no ha sido hasta ahora al vivirlo más de cerca cuando me he dado cuenta de las infinitas sombras que emergen de dicha enfermedad, así como de las deficitarias vías que en la actualidad se llevan a cabo para tratarlo, donde para mi sorpresa no se tienen en absoluto en cuenta al paciente, y menos aun los aspectos relacionados con la dieta que el mismo debe llevar a cabo durante todo el proceso, incluso cuando la misma puede alterar deliberadamente el resultado del tratamiento y más aun disminuir o aumentar las posibilidades de supervivencia al mismo por parte del paciente.

Así pues os presento "ALQUIMIALÍZATE", un nuevo espacio donde además de hablar sobre alimentación consciente, también escribiré sobre Fitoterapia, Terapias manuales, Flores de Bach, Aromaterapia, Geometría sagrada, Homeopatía, Meditación, Nutrición Oncológica,  Farmacología, Enfermería práctica, remedios naturales y muchas otras temáticas de interés dentro del mundo de la salud natural integrativa y la medicina moderna.

Espero disfrutéis de este nuevo viaje que desde ya ha dado comienzo...


Sergi Hogaku

Comentarios

Entradas populares